Editorial: Los medios deben ser más responsables con información de RRSS
Fotografía: Pantallazo diario La Razón

Editorial: Los medios deben ser más responsables con información de RRSS


Por Equipo Sabes | 27 Febrero 2024 11:08
COMPARTIR

Los medios hoy saben cómo funcionan las Redes Sociales por eso resulta extraño que caigan en informaciones que son claramente falsas.

Decimos esto en el contexto de la información publicada por el diario venezolano La Razón, un medio abiertamente antichavista. El medio publicó en su titular que Chile dio luz verde a la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) para secuestrar al militar Ronald Ojeda residente en Chile.

En la nota se afirma que nuestro país firmó un convenio con Venezuela por temas de seguridad ciudadana -lo que es cierto- y que en ese contexto se le habrían pedido al subsecretario Monsalve apoyo para capturar a Ojeda.

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tuvo que salir rápidamente a desmentir, “haré una afirmación muy clara, nítida y tajante: Esa publicación es una total mentira“ afirmó la autoridad.

Sabemos todos que hay redes, como por ejemplo Tik Tok, que son especialistas en clipear ciertos fragmentos de ciertas noticias para hacer parecer verdad cosas que no lo son.

Los medios sabiendo este modo de funcionamiento son poco responsables en hacerse eco de estas informaciones, porque al final con todas estas publicaciones queda la sensación que algo de todo lo que se ha dicho es verdad y de a poco se va socavando la opinión pública.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: