Biobío Beer Festival: Cerveza y música en Concepción con actividades para toda la familia
Fotografía: Cedidas

Biobío Beer Festival: Cerveza y música en Concepción con actividades para toda la familia


Por Patricia Castillo | 27 Febrero 2024 19:04
COMPARTIR

Concepción recibirá a la quinta edición del Biobío Beer Festival, evento que celebra la producción regional de cerveza con gastronomía local, artistas musicales y actividades para toda la familia. La cita es para este 2 y 3 de marzo en el Parque Bicentenario desde las 12:00 horas, con entrada liberada.

Esta sesión de verano tendrá 16 cervecerías oriundas del Biobío y 25 foodtrucks, además de una feria de artesanos locales. Según comentó el coordinador general, Carlos Carrasco, buscan "relevar la cultura cervecera que envuelve nuestro trabajo", además de "visibilizar la labor de estos pequeños talleres artesanales a nivel local".

También se proponen darle más herramientas al público fanático de la cerveza en Concepción. Por lo que ambos días contarán con el sommelier Christopher Villarroel para catas gratuitas con maridaje. Es decir, "no solo cómo catar una cerveza, sino cómo la puedes acompañar con distintas comidas", explicó el organizador.

Este evento también tendrá una zona para niños, actividades circenses y un taller de arquería, además de degustaciones de vinos y chocolates. Por supuesto, la música estará presente con bandas de rock local y DJs en el escenario.

Desde el Biobío Beer Festival llaman a todos quienes quieran "ir este 2 y 3 de marzo a un ambiente familiar y educativo para compartir con buena onda y buena música. Es un día perfecto para compartir con la familia y los amigos". También es una previa del próximo REC, donde se unirán como organización para ofrecer productos locales a todos los asistentes.

Biobío Beer Festival refrescará a Concepción con cerveza artesanal

Esta es la quinta edición anual del Biobío Beer Festival, dedicado a visibilizar la cultura cervecera de la octava región. El evento autogestionado recibirá a productores de cerveza de San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Yumbel, Arauco, Lota, Concepción, Tomé, entre otras comunas.

Dentro de las marcas destacadas, "vamos a tener a Cerveza Luthier, la más premiada en la región del Bio Bio y elegida una de las mejores cervecerías de Chile en el 2022 y 2023", dijo Carrasco. También llegarán las variedades de Ayewun, Costa Brava, Celta y muchas más.

La organización también resaltó que es una oportunidad económica para los food trucks que se unirán. Al igual que para artesanos, "vamos a contar con aproximadamente veinticinco manualistas que va a ser la feria artesanal, que siempre está ligada a nuestro festival. Esto en directa vinculación con la Oficina de Fomento Productivo", precisó el encargado.

Dentro de los artistas invitados, llegará el Circo Tandem de Los Ángeles y los grupos penquistas Banda Chilensis, Mariano Vergara Band, con otros dos actos. Además de DJs una vez que se extienda la tarde.

Además de celebrar la cerveza en Concepción, tendrán una zona kids, con actividades aptas para los más pequeños de la familia. Los adultos podrán disfrutar de los talleres de maridaje, además de cata de vinos. Si bien la entrada es liberada, "es un acceso controlado. Tenemos guardias privados y directiva de funcionamiento inscrita en el OS10", precisó Carrasco.

La nueva edición del Biobío Beer Festival se realizará este 2 y 3 de marzo en la explanada del Parque Bicentenario. Esta celebración de la cervez está preparada para recibir a todo el público de Concepción y la octava región entre las 12:00 y las 21:30 horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: