¡Irresponsable se graba conduciendo a más de 230 km/h por Puente Llacolén hacia Concepción!
Fotografía: Cruzó el Puente Llacolén hacia Concepción a más de 230 km/h

¡Irresponsable se graba conduciendo a más de 230 km/h por Puente Llacolén hacia Concepción!


Por Mario Saavedra | 26 Febrero 2024 14:34
COMPARTIR

Una irresponsabilidad total. Un conductor aceleró a más de 230 km/h mientras conducía un vehículo de alta gama por el Puente Llacolén, desde San Pedro de la Paz hacia Concepción.

"A ver si empuja este guachito", manifestó mientras sostenía el volante del vehículo y su teléfono, al mismo tiempo que aceleraba, exponiendo a los otros usuarios del viaducto a sufrir un grave accidente.

El video, en el que se aprecia el tablero de un Mercedes Benz mientras el vehículo avanza por el viaducto, se ha viralizado en redes sociales. Carabineros, al tanto de esta situación, hizo un llamado inmediato a la ciudadanía para evitar este tipo de comportamientos irresponsables.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), teniente Salvador Soto, indicó que “hacemos un llamado a respetar la normativa vial, puesto que una de las principales causas de muerte en los accidentes de tránsito en Chile está relacionada con el exceso de velocidad".

El oficial de la SIAT recalcó que "los accidentes de tránsito se pueden prevenir y es responsabilidad de todos los que somos usuarios de las vías. El llamado es a conducir de forma segura, precavida y planificada. De esta forma, disminuimos el riesgo de accidentes”.

Seguridad en Puente Llacolén entre San Pedro y Concepción

Es importante recordar que el Puente Llacolén ha sido escenario de graves accidentes de tránsito, por lo que constantemente se están tomando medidas para poder resguardar la seguridad de las decenas de miles de personas que, día a día, transitan por el viaducto para llegar a sus hogares o lugares de trabajo. Actualmente, existes señaléticas que resaltan los límites de velocidad entre aquella ruta que conecta la intercomuna de la Provincia de Concepción.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: