Alcaldesa Ripamonti califica querella en su contra como "aprovecharse del dolor ajeno"
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Alcaldesa Ripamonti califica querella en su contra como "aprovecharse del dolor ajeno"


Por Patricia Castillo | 24 Febrero 2024 15:33
COMPARTIR

Un grupo de abogados anunció que presentarán una querella contra la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. Los juristas representan a las familias de las víctimas que fallecieron el Jardín Botánico durante los trágicos incendios forestales.

Esta acción judicial tildó a la jefa edilicia como posible responsable del cuasidelito de homicidio, por la denunciada falta de planes de emergencia. Frente a esto, Ripamonti señaló que "es realmente impúdico y deshumanizador, eso es lo que está haciendo. La situación que están viviendo esas familias en particular es dramática".

Según la alcaldesa, la comuna, que contabilizó 130 fallecidos por los incendios, tenía su documentación en orden. "No sé si no lo sabe o lo ignora de manera negligente, pero en cualquiera de los casos eso es un aprovechamiento hacia el dolor de las familias", expresó.

Mario ZumelzuLuis Cantellano y Pablo Cantellano presentarían este recurso penal el 26 de febrero. Actuando en representación de las familias de cuatro víctimas fallecidas dentro del Jardín Botánico de Viña del Mar. Donde, debido a las llamas, murieron una trabajadora, una mujer de la tercera edad y dos menores.

Para la alcaldesa Ripamonti, los abogados quieren "aprovecharse del dolor ajeno". Según la autoridad, la querella "es un daño no solo para esas familias, porque se está aprovechando de ellas. Sino también para el resto de las personas al acercarse de manera desvergonzada, a intentar prometer sin base jurídica una responsabilidad para armar una polémica de corte político".

Frente a los hechos, manifestó que "estas catástrofes no son para ser política, no son para aprovecharse de la gente, no son para tener falta de humanidad". Además, calificó el actuar de los abogados como "completamente impúdica, no tiene humanidad (...) es completamente vergonzoso".


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: