Revelan que joven que murió en bungee en el Cajón del Maipo estuvo media hora suspendido en el aire
Fotografía: Agencia Uno

Revelan que joven que murió en bungee en el Cajón del Maipo estuvo media hora suspendido en el aire


Por Maria Ruiz | 23 Febrero 2024 13:53
COMPARTIR

El joven que murió luego de que lanzara en bungee en el Cajón del Maipo estuvo media hora suspendido en el aire. Además, tenía el arnés mal instalado y habría pedido auxilio por 20 minutos.

En la audiencia de formalización del instructor de bungee que prestó dicho servicio, el fiscal Juan Cheuquiante apuntó a la responsabilidad directa de él por el deceso del joven, por negligencias en el salto y por no ayudar a la víctima cuando pedía auxilio.

Además de ello, a raíz de una mala postura del arnés, el joven -identificado como Diego Albornoz- murió por "asfixia posicional por compresión cervical externa (su cuello)".

De hecho, el fiscal precisó que el imputado instaló de manera incorrecta el arnés, "lanzando a la víctima por el bungee, quedando este suspendido en el aire y solicitando auxilio al imputado".


"Quien, teniendo una posición de garante, no le prestó la ayuda necesaria, causándole la muerte producto de una asfixia", agregó el persecutor. El joven pasó media hora suspendido en el aire.

Asimismo, en la audiencia se indicó que tras revisarse videos del lanzamiento, se constató que estaba mal instalado el arnés y además, no había personal adecuado para atenderlo. La empresa carecía de permisos para funcionar y de los implementos adecuados para la realización de ello.

ETIQUETAS: