Decretan prisión preventiva para instructor de bungee por muerte de joven en Cajón del Maipo
Fotografía: Contexto | Pexels

Decretan prisión preventiva para instructor de bungee por muerte de joven en Cajón del Maipo


Por Ariela Ramírez | 22 Febrero 2024 16:23
COMPARTIR

Este jueves, el Tribunal de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para un instructor de bungee, por la muerte de un joven en el Cajón del Maipo. 

Durante la audiencia, el fiscal Juan Cheuquiante señaló que la agencia en la que trabajaba el instructor no contaba con los permisos para funcionar, ni con los implementos necesarios para llevar a cabo la actividad.


Además, mencionó que “celebró un contrato de lanzamiento en bungee con la víctima, presentándose el imputado como instructor de bungee, careciendo de los permisos para funcionar, la cantidad adecuada de personas necesarias para operar, los implementos adecuados para la realización del lanzamiento”. 

“Instala en forma incorrecta el arnés lanzando a la víctima, quedando este suspendido en el aire solicitando auxilio al imputado. Teniendo una posición de garante, no le prestó ayuda necesaria a la víctima, causándose su muerte producto de una asfixia posicional y por compresión cervical externa". 

Por lo anterior, fue formalizado por el delito de homicidio simple en calidad de comisión por omisión. Además, se creó un plazo de 90 días de investigación. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: