Justicia analizará reapertura de investigación por bombazos en malls de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Justicia analizará reapertura de investigación por bombazos en malls de Concepción


Por Marcelo Castro | 23 Febrero 2024 11:58
COMPARTIR

Para el mediodía del próximo 25 de marzo, agendó el Juzgado de Garantía de Concepción la audiencia en la que analizará la reapertura de la investigación por los bombazos que ocurrieron en tres centros comerciales del Gran Concepción.

La instancia fue solicitada por la fiscal (s) Marcia Matus, quien sostuvo en la petición ingresada al tribunal que el imputado, Celso Jiménez, “no presenta signos o síntomas sugerentes de padecer alguna patología o enfermedad mental que pudiese ponerlo en peligro a sí mismo o a terceros”.

Lo anterior, basado en un informe médico psiquiátrico realizado al interior del Hospital Penal, el cual contradice otro informe de la misma índole presentado por la defensa de Jiménez, que constaba del historial clínico del imputado, con respecto a una serie de atenciones médicas psiquiátricas en Coronel.

En esa audiencia del 7 de diciembre, se determinaron nuevos peritajes por la Unidad de Psiquiatria del Hospital Regional de Concepción, que fueron realizados en el Hospital Penal.


Recordemos que el viernes 10 de noviembre de 2023, Celso Jiménez, de forma solitaria, concurrió  a tres centros comerciales del Gran Concepción, en donde instaló 8 bombas de ruido en sectores cercanos a los baños emplazados en los patios de comida, las que detonaron con 90 minutos de diferencia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: