Capturan a sospechoso del asesinato de niña de 10 años en Maipú: Habría sido por "error"
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Capturan a sospechoso del asesinato de niña de 10 años en Maipú: Habría sido por "error"


Por Maria Ruiz | 22 Febrero 2024 11:58
COMPARTIR

El presunto autor de los disparos que culminaron con la muerte de una niña de 10 años, quien viajaba junto a su padre en un auto en la comuna de Maipú en enero pasado, fue detenido. De acuerdo a la Fiscalía, el crimen habría sido por "error" en un caso de sicariato.

Hay que recordar que la menor circulaba junto a su padre en la intersección de calle Galaxia con calle Inca de Oro, cuando recibieron impactos balísticos en la parte posterior del móvil. De estos, dos alcanzaron el cuerpo de la menor. A raíz de ello, se le trasladó de manera urgente al Hospital El Carmen, donde falleció.

Tras las diligencias que efectuó el OS9 de Carabineros, se pudo establecer la dinámica de los hechos mediante la incautación de cámaras de seguridad, declaraciones, trabajo pericial por parte de Labocar y diversos allanamientos realizados en la población San Luis.

Dicho trabajo permitió obtener los antecedentes, que establecieron la participación de una persona de sexo masculino, de nacionalidad extranjera, como la que efectuó los disparos al automóvil.

Mediante registro de declaraciones, análisis de redes sociales y un set de reconocimiento fotográfico, se posicionó y vinculó en el sitio del suceso al presunto autor. Se trata de J.J.D.M., 19 años, de nacionalidad colombiana (situación migratoria irregular, sin antecedentes penales y policiales).


"Se habría producido un error en este caso"

En base a ello, el fiscal del caso instruyó que se ubique y realice un control de identidad investigativo al imputado, que se materializó en el Hospital El Pino y posteriormente, se le trasladó al OS9. Tras la detención, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, enfatizó que "esperamos entregar una cuota de tranquilidad a la familia".

Sobre el móvil del crimen, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Paul Martinson, indicó que "se habría producido un error en este caso".

"Me refiero a que se le habría encargado al detenido dispararle a otra persona, la muerte de otra persona, que tendría un vehículo de similares características en el que transitaba la menor con su padre y cuando este lo ve en el lugar, dispara al vehículo produciendo la muerte de la niña", precisó.

ETIQUETAS: