Con el objetivo de reforzar su operación en el Biobío: JetSmart incorporará un tercer avión
Fotografía: Cedida

Con el objetivo de reforzar su operación en el Biobío: JetSmart incorporará un tercer avión


Por Ariela Ramírez | 21 Febrero 2024 08:05
COMPARTIR

Con el propósito de reforzar la operación desde su base en el Aeropuerto Carriel Sur en la Región del Biobío, JetSmart Airlines incorporó un tercer avión a su flota local que cuenta con la operación de tripulación establecida en la base del Gran Concepción. Con esto también se espera aumentar las frecuencias de su red de rutas dentro de las que destaca la próxima a inaugurarse Concepción-Buenos Aires.

Se trata de un Airbus A320neo que permitirá aumentar en un 50% la frecuencia y disponibilidad de horarios desde y hacia la región del Biobío en comparación a febrero de 2023. 

En la actualidad, la aerolínea cuenta con seis rutas desde su base de operaciones en el aeropuerto Carriel Sur, lo que le permite generar mayor conectividad a través de rutas Smart que no pasan por la capital y que permiten trasladar a pasajeros del norte y sur de nuestro país.


El Country Manager de JetSmart Chile, Pedro Asenjo, señaló que “tenemos un espíritu descentralizador en todos los mercados donde operamos y haber anunciado la internacionalización del a Aeropuerto Carriel Sur con la ruta Concepción-Buenos Aires -que comenzaremos a volar desde marzo- es un ejemplo claro de esa vocación”. 

“También queremos seguir apostando por la Región del Biobío ya que sabemos la importancia del transporte aéreo para generar desarrollo económico y encadenamientos productivos. Por eso traemos un tercer avión a establecerse en la base de operaciones de Concepción pues tenemos equipos basados aquí y queremos que tengan mayor disponibilidad de itinerarios para ofrecer a nuestros pasajeros el viaje aéreo a precios accesibles en una flota de aviones nuevos, traídos directamente desde la fábrica”, sostuvo. 

Asimismo, Asenjo mencionó que cuando comenzaron a operar “solo había vuelos de Concepción a Santiago” y ahora “ofrecemos vuelos directos desde Concepción a Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Puerto Montt y próximamente en Buenos Aires. Así como también rutas internacionales con conexión vía Santiago a Lima, Montevideo, Florianópolis, Sao Paulo, Río de Janeiro, Cali y Bogotá. Estamos felices de fortalecer nuestra base, en un momento en que se hace tan importante reactivar una fuente de trabajo tan relevante para esta región y el país, como es el turismo y los viajes de negocios”.

Cabe destacar que JetSmart es la primera compañía aérea en descentralizar su base de operaciones, generando más de 100 empleos, ya que toda la tripulación y pilotos residen en la región del Biobío. Además, esta base contará con 3 aeronaves, 6 rutas directas y 15 destinos en total, 37 tripulaciones, entre otros.  

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: