Dos sujetos fueron detenidos por sustracción de madera en las cercanías del Parque Nacional de Nonguén
Fotografía: Captura de video

Dos sujetos fueron detenidos por sustracción de madera en las cercanías del Parque Nacional de Nonguén


Por Ariela Ramírez | 20 Febrero 2024 19:00
COMPARTIR

Dos hombres fueron detenidos por sustracción de madera en un sector cercano al Parque Nacional de Nonguén en Hualqui, Región del Biobío. 

Durante un patrullaje preventivo del OS9 Biobío, los funcionarios sorprendieron al interior del predio Rodelindo 3 de propiedad de la Forestal Arauco a dos sujetos talando madera de la especie eucalipto. 

La jefa de la Sección OS9 Biobío, capitán Elizabeth Ibacache, señaló que el personal especializado “logró sorprender al interior de un predio particular a dos personas mayores de edad de nacionalidad chilena quienes se encontraban realizando la faena ilegal de especie del tipo Eucalyptus”. 


Al detenerlos y verificar los antecedentes de dichas personas, se percataron que “ambos mantienen órdenes de detención vigente. Uno de ellos mantiene una orden de detención por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, y en tanto el segundo imputado mantiene tres órdenes de detención vigente del juzgado de garantía de Chiguayante”. 

Además, Ibacache mencionó que en el lugar incautaron “una motosierra, una camioneta para poder transportar las especies que fueron taladas de forma ilegal y 1,5 metros cúbicos de Eucalyptus”. 

Por último, indicó que tras recibir el informe realizado por la Corporación Forestal Nacional (Conaf), se estableció que “en el sector se mantienen 25 especies del tipo Eucalyptus que fueron dañadas debido al corte ilegal. Así también se mantienen siete especies nativas pertenecientes al Parque Nacional Nonguén que fueron afectadas, tales como Roble, Avellano, Corcolén, Lingue y Litre”. 

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos pasarán a control de detención este miércoles 21 de febrero. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: