Pintura usada en cancha y mural en Santa Juana captura CO2 equivalente a 900 árboles
Fotografía: Banco de Chile

Pintura usada en cancha y mural en Santa Juana captura CO2 equivalente a 900 árboles


Por Javier Mora | 15 Febrero 2024 12:59
COMPARTIR

Los incendios de 2023 en la comuna de Santa Juana causaron grandes daños, arrasando con hogares e infraestructura pública. Colico Alto fue uno de los sectores afectados por los siniestros, el cual aún se encuentra en proceso de reconstrucción.

La escuela Colico Alto sufrió gravísimos daños, siendo una pérdida casi total. Por esto, a mediados de 2023 se inició la reconstrucción, llevada a cabo gracias a la colaboración público-privado. Uno de los pasos más recientes fue el pintado de un mural y una multicancha utilizando un innovador producto que simula el proceso de fotosíntesis.


Para este pintado, auspiciado por Banco de Chile, se empleó Photio, elaboración de la empresa chilena que lleva el mismo nombre. Según lo explicado en su página web, consiste en un "aditivo que es capaz de transformar el lugar de aplicación en un purificador de aire (...) Nuestra tecnología de nanomateriales promueven reacciones fotoquímicas que capturan gases contaminantes".

El uso de esta pintura equivaldría a la purificación y limpieza ejercida por 900 árboles, generando un importante impacto medioambiental positivo para la escuela y la comuna.


En la actividad, además, participó "Desafío Levantemos Chile", el cual se encuentra trabajando tanto en la reconstrucción de los incendios de años anteriores como en la respuesta rápida por los siniestros de esta temporada estival.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: