Senador Alejandro Navarro denunció que mascarillas no estarían certificadas en Chile
Un niño de 7 años murió luego de que se asfixiara mientras comía un trozo de carne en la comuna de Llanquihue, en la Región de Los Lagos. El hecho aconteció en medio de una festividad denominada "La Semana Llanquihuana".
El menor se encontraba junto a su familia cuando ocurrió. Fue auxiliado, en primera instancia, por sus cercanos y posterior a ello, se sumó personal de salud.
Sin embargo, se le derivó de manera inmediata al Hospital de Llanquihue, lugar donde se constató su fallecimiento, pese a los esfuerzos médicos.
Es más, desde el municipio de Llanquihue, detallaron que "personal de primeros auxilios, dependientes del Centro de Salud Familiar Los Volcanes de Llanquihue, que se encontraba apostado con la ambulancia dentro del recinto, atendieron la emergencia en el lugar, activando los protocolos requeridos, trasladando de urgencia al menor al hospital".
Según lo consignado por Diario de Osorno, Carabineros indicó que el deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio producto de un atoramiento con un pedazo de carne. Al menor se le identificó como Maximiliano Joaquín Velásquez.