Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Caso Catrillanca: Declaran culpables a un abogado y 7 funcionarios de Carabineros, entre ellos Carlos Alarcón

Fotografía: Fiscalía Araucanía

Publicado por Antonio González

07/01/2021 12:03:11

El Tribunal Oral de Angol dictó este jueves un veredicto condenatorio contra siete funcionarios de Carabineros y un abogado por el caso del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El ex GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón, recibió condena por los delitos de homicidio simple consumado por la muerte de Catrillanca y homicidio simple frustrado por el menor que lo acompañaba, arriesgando una pena de 15 años y un día de presidio.

Por su parte, Raúl Ávila, también recibió condena por los ilícitos de apremios ilegítimos, disparos injustificado y obstrucción a la investigación.

Lee también:

En tanto, el tribunal declaró la culpabilidad de Patricio Sepúlveda por obstrucción a la investigación, al igual que Braulio Valenzuela, condenado por disparo injustificado.

Además, Gonzalo Pérez, Jorge Contreras, Manuel Valdivieso y Cristián Inostroza recibieron condena por obstrucción a la investigación.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol informó que la lectura de sentencia se realizará el Jueves 28 de enero a las 11:00 horas.

Te interesa:

Amiga de Juan Gabriel reveló que la estrella robaba las propinas y no quería pagar impuestos

Cargando....