"¡Hasta siempre!": El último adiós de floridanos hacia el alcalde Jorge Roa antes de su funeral
Fotografía: Cortejo fúnebre de alcalde Jorge Roa.

"¡Hasta siempre!": El último adiós de floridanos hacia el alcalde Jorge Roa antes de su funeral


Por Mario Saavedra | 14 Febrero 2024 15:04
COMPARTIR

Los vecinos, trabajadores y funcionarios de la comuna de Florida han rendido un sentido homenaje al alcalde Jorge Roa. Previo a su traslado al cementerio de Tomé, su círculo cercano organizó un cortejo fúnebre que recorrió las principales arterias de la comuna, donde Roa había ejercido como alcalde. Con flores, banderas y condolencias, los floridanos le dijeron “hasta siempre”.

Los actos en honor a su legado no han cesado desde que se conoció su fallecimiento el pasado lunes 12 de febrero. Anoche, diversas autoridades de la Región del Biobío y dirigentes vecinales participaron en un responso en su memoria. Sus restos fueron velados en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Florida, lugar al que acudieron cientos de personas para despedirlo por última vez.

El cortejo fúnebre contó con una enorme caravana. Los vecinos de Florida marcharon detrás del coche fúnebre para mostrar su apoyo y acompañamiento a la familia del alcalde Roa. Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales se situaron al costado de la vía para rendirle homenaje. Después de recorrer la comuna, el cuerpo del alcalde fue trasladado a Tomé, donde se llevó a cabo una ceremonia privada por parte de su familia, para darle sepultura definitiva.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: