Subsidio DS1 benefició a más de 800 familias de la Región del Biobío
Fotografía:

Subsidio DS1 benefició a más de 800 familias de la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 27 Julio 2022 06:46
COMPARTIR

El Minvu Biobío anunció los resultados del primer llamado al Subsidio para Sectores Medios (DS1) abierto durante el primer semestre de este año, del que resultaron seleccionadas 808 familias. A nivel nacional, la región fue la tercera con más beneficiarios.

"Este es un tremendo aporte del Estado de Chile a familias que no son propietarias de una vivienda y que llevan muchos años soñando con poder tener un hogar donde llevar una vida digna", expresó la seremi de Vivienda y Urbanismo Claudia Toledo.

"Tenemos el desafío de abordar la necesidad de viviendas en la región, por lo que hemos implementado medidas en el marco de nuestro Plan de Emergencia Habitacional, para facilitar los caminos de postulación y de esta forma que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda", indicó Toledo.

La comuna de Los Ángeles concentra la mayor cantidad de beneficiarios, con 139 familias. En segundo lugar se encuentra Concepción, con 132 y San Pedro de la Paz con 103.

En cuanto a la nacionalidad, el 99% de los seleccionados corresponde a chilenos y el 1% a extranjeros. Cabe señalar que el número de mujeres que postularon y fueron seleccionadas alcanza el 70%, superando ampliamente el porcentaje de hombres.

El Serviu hizo un llamado a quienes postularon y a la fecha no conocen el resultado a ingresar al sitio web www.minvu.cl y seleccionar «Programa para sectores medios».

ETIQUETAS: