"Un duro golpe para la comunidad": Municipio de Florida tras muerte del alcalde Jorge Roa
Fotografía: Municipalidad de Florida

"Un duro golpe para la comunidad": Municipio de Florida tras muerte del alcalde Jorge Roa


Por Patricia Castillo | 12 Febrero 2024 13:58
COMPARTIR

Una oscura noticia despertó a la comuna de Florida, región del Biobío, tras el anuncio del fallecimiento del alcalde Jorge Roa. El histórico jefe edilicio permaneció por tres periodos en la administración local y se encontraba de vacaciones cuando se notificó su deceso.

Mediante la alcaldesa subrogante Patricia Saldías, el municipio expresó que "el Concejo Municipal, todos sus funcionarios y funcionarias, lamentamos profundamente lo ocurrido con nuestro alcalde don Jorge Roa Villegas".

La autoridad (s) continúo señalando que "no profundizaremos en lo ocurrido con nuestro alcalde, porque creemos y consideramos que esto pertenece al ámbito de lo privado. Pero sí indicar que estamos conmocionados como trabajadores municipales, porque sin duda este es un duro golpe para toda la comunidad floridana, de la región y también del país".

En la madrugada de la jornada, Roa transparentó que fue parte de un accidente automovilístico por el que abandonaría su cargo. Según indicaron desde la casa comunal, él ya había presentado su renuncia.

Asimismo, sobre el trabajo que están realizando en el municipio de Florida, Saldías indicó que "seguiremos prestando todo nuestro esfuerzo y compromiso para atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, como lo hubiese querido nuestro alcalde".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: