Presidente Boric dará inicio al año escolar en Punta Lavapié: Estudiantes y apoderados entregan impresiones en primer día
Fotografía: Sabes.cl

Presidente Boric dará inicio al año escolar en Punta Lavapié: Estudiantes y apoderados entregan impresiones en primer día


Por Karen Cifuentes | 06 Marzo 2023 10:18
COMPARTIR

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegará a la caleta de Punta Lavapié, comuna de Arauco para dar inicio al año escolar en la Escuela Jorge Valenzuela, la cual fue afectada por los incendios forestales. Se espera que en la instancia el mandatario anuncie la reconstrucción de una nueva infraestructura junto al Ministro de Educación y la Seremi de Educación de la Región del Biobío.

Sin embargo, se han presentado algunos inconvenientes en el último momento debido a la intensa niebla que existe en el lugar, lo que ha impedido que el jefe de Estado pueda aterrizar de forma segura.

Mientras sigue la espera de la máxima autoridad, los estudiantes y apoderados ya están en el recinto, una iglesia que se adaptó para que los alumnos puedan retomar sus clases de forma normal.

Lo estudiantes entregaron sus impresiones, como Miley de cuarto básico, quien comentó a Sabes.cl que le parece bien comenzar sus clases en el lugar adaptado como escuela, sin embargo, que extraña su antiguo recinto. Por otra parte, una de las apoderadas, María Jerez manifestó que "puedo ver el esfuerzo que tuvieron los mismos maestros para tener esto en tiempo récord. Quedó muy bien y muy linda, es una buena acogida para los niños para que tengan un ambiente grato luego de lo que pasó. Agradecer los esfuerzos del Gobierno para que nuestros niños puedan volver a clases".

Asimismo, Javiera, estudiante de primero básico expresó que le gustó mucho las nuevas salas y que extrañó a sus compañeros. Mientras que Agustín dijo que le encantó la escuela y lo que más le gusta es pintar.

Sabrina Fernández, apoderada de la escuela dijo que "el viernes entramos y vimos el nuevo colegio. Me parece excelente, está muy lindo y se ve acogedor, envío tranquilo a mi hijo a clases. El único reparo es que afuera debería estar más cerrado por seguridad, pero aquí adentro está perfecto".


En esa línea, reveló que las autoridades "nos dijeron un año y medio más o menos", estaría listo el nuevo establecimiento educacional en Punta Lavapié. "Así que esperamos que ese sea el plazo estimado para que tengamos nuestra escuela definitiva, pero sabemos que estamos de paso", agregó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: