Parlamentarios del Biobío dan sus condolencias por fallecimiento del alcalde de Florida
Fotografía: Archivo

Parlamentarios del Biobío dan sus condolencias por fallecimiento del alcalde de Florida


Por Patricia Castillo | 12 Febrero 2024 14:23
COMPARTIR

La inesperada muerte del alcalde Jorge Roa, de la comuna de Florida, sorprendió esta jornada a la región del Biobío. En la madrugada, el jefe edilicio reveló en redes sociales que participó en un accidente vehicular, por lo que renunciaría a su cargo.

Roa estuvo durante tres periodos al mando de la administración floridana, además haber sido concejal en dos ocasiones. A pocas horas de su publicación en Facebook se conoció su lamentable fallecimiento.

A raíz de esto, múltiples parlamentarios de la zona expresaron sus condolencias a la familia de la autoridad. Por su lado, el diputado Sergio Bobadilla (UDI), exalcalde de Florida, indicó que "a Jorge yo lo conocí hace ya muchos años en mi calidad de alcalde y él como profesor. Trabajamos juntos estrechamente en distintas iniciativas y ,posteriormente yo como diputado, él como alcalde, hicimos lo propio".


A la vez, el parlamentario Eric Aedo (PDC) compartió que "estamos frente a una situación realmente inesperada, que nos toca el alma, que nos duele. Y simplemente orar por él, orar por su familia, darle toda la fuerza en estos momentos tan complejos y difíciles".

El representante de la UDI agregó que "es una tremenda pérdida para quienes somos de Florida". Algo similar añadió Aedo, quien fue su compañero de bancada, "para un partido que durante tantos años cobijó y estuvo al lado de Jorge, y donde él entregó también lo mejor de sí".

Esta repentina noticia de la muerte del alcalde Jorge Roa Villegas también conmovió a los vecinos y a autoridades de la región del Biobío. Nacido en el 1956, el jefe comunal habría cumplido 68 años el pasado enero.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: