Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile este 2024
Fotografía: Agencia Uno

Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile este 2024


Por Alvaro Sandoval | 10 Febrero 2024 18:51
COMPARTIR

Durante los meses de verano en Chile, los días son especialmente largos debido a la gran cantidad de horas de luz del sol, iluminación que termina cada vez más temprano a medida que pasan los días, lo que indica que nos vamos acercando al otoño y a un nuevo cambio de hora este 2024.

Es que, ante la aproximación de las bajas temperaturas, incididas por la menor exposición de nuestro hemisferio sur al sol, también se viene un nuevo ajuste de horario que, como es de costumbre, siempre genera, confusiones, debate y un impacto en la vida de las personas.

Por lo mismo y para evitar confusiones, se recomienda estar al tanto de estos cambios de hora, aunque actualmente la mayoría de los dispositivos móviles actualizan la hora automáticamente, dependiendo de la zona horaria donde te encuentres.

Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile este 2024

Este 2024 se fijó para Chile continental el sábado 6 de abril como el día para realizar el cambio de hora, que dará inicio al horario de invierno. Entre el sábado y el domingo, a la medianoche, los relojes se atrasarán y pasarán a ser las 23:00 horas.

Cabe recalcar que este cambio no rige para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, pues mantienen el horario de verano. En tanto, en Rapa Nui este cambio ocurrirá a las 21:00 horas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: