Sería de Chiguayante: Detienen a hombre que intentó saltar las vallas de seguridad en el funeral de Piñera
Fotografía: Captura

Sería de Chiguayante: Detienen a hombre que intentó saltar las vallas de seguridad en el funeral de Piñera


Por Patricia Castillo | 09 Febrero 2024 17:52
COMPARTIR

Un percance se vivió durante el funeral del expresidente Sebastián Piñera, cuando un hombre intentó burlar la seguridad del evento al saltar las vallas papales que rodeaban el perímetro. Durante su detención, este señaló que vive en Chiguayante.

Mientras la carroza fúnebre abandonaba La Moneda, el sujeto quiso acercarse al palacio presidencial. Al dar cuenta del intruso, varios oficiales forcejearon con él para sacarlo de las inmediaciones. Posterior a esto, fue detenido por Carabineros y se encontraría en la Primera Comisaría de Santiago.

El hombre cargaba con un maletín cuando corrió hacia la guardia. Carabineros confirmó a 24Horas que este contenía "una foto del expresidente Sebastián Piñera y unos regalos para el Presidente Boric y sus ministros".

Mientras se lo llevaban, el hombre indicó que tiene su domicilio en la población La Leonera de Chiguayante.

Este sería el único incidente que intervino con el traslado del cuerpo, antes de que recibiera el homenaje popular de las floristas de la Pérgola. Las ceremonias de hoy, que incluyeron una misa fúnebre en la Catedral Metropolitana, son parte del término del funeral de Estado decretado en por la muerte del exmandatario Sebastián Piñera.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: