Cerrar Publicidad (10s)

La empresa Carozzi, multinacional chilena propiedad de la familia Bofill, retiró sus anuncios publicitarios del canal nacional La Red. La decisión de la empresa se debe a que el la señal exhibió el aclamado documental “La Batalla de Chile”.

Por medio de su cuenta de Twitter, La Red confirmó que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad "por emitir 'La Batalla de Chile'. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho", indicó el canal.

El filme de Patricio Guzmán, grabado en vivo en la Unidad Popular hasta prácticamente sus últimos días, relata en tres tomos los hechos previos al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

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La salida de Carozzi fue denunciado la noche del sábado por el candidato a CORE por la Región Metropolitana, Pedro Davis. Escribió a través de sus redes sociales que “Carozzi retira publicidad a La Red en represalia por exhibir La Batalla de Chile. No les compres”.

Después de la denuncia, se generaron decenas de llamados a dejar de comprar los productos de la compañía, que contempla a Carozzi, Vivo, Ambrosoli, Costa, Bresler, Master Cat y Master Dog, entre otras marcas.

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