"Hizo una gran contribución a la unidad de Chile": Cristián Larroulet recordó el rol del expresidente Piñera
Fotografía: Lukas Jara | Sabes.cl

"Hizo una gran contribución a la unidad de Chile": Cristián Larroulet recordó el rol del expresidente Piñera


Por Ariela Ramírez | 09 Febrero 2024 10:47
COMPARTIR

El economista Cristián Larroulet acudió a la segunda jornada del velatorio de Sebastián Piñera, con quien trabajó en los dos mandatos del expresidente. 

En el primer Gobierno de Piñera (2010-2014), el economista fue ministro Secretario General de la Presidencia. Mientras que en el segundo mandato (2018-2022) se convirtió en el jefe de asesores.

En conversación con Sabes.cl, Larroulet recordó al exmandatario y señaló que fue “un gran patriota, amó a Chile y a los chilenos profundamente”.


“Es un ejemplo de servicio público y además una persona que le hizo una gran contribución a la unidad de Chile, al progreso y sobre todo a la democracia”, sostuvo. 

Tras ser consultado si cree que Piñera fue criticado políticamente por el actual Gobierno, el economista comentó que “la ciudadanía sabe evaluar eso y creo que es el momento de rescatar más que todo su figura en el día de hoy”. 

Además, mencionó que “él hizo ya una contribución importante a mostrar que las malas prácticas, que la crítica injusta, la crítica persistente, no es bueno para Chile”. 

Por último, Larroulet expresó que Piñera dejó legados como la reconstrucción, el rescate de los mineros, el combate a la pandemia y “salvar la democracia de Chile”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: