Arzobispo Chomali destacó en misa fúnebre los homenajes para Piñera en Dichato y Concepción
Fotografía: Fernando Chomali | Sebastián Piñera | Archivos Agencia UNO

Arzobispo Chomali destacó en misa fúnebre los homenajes para Piñera en Dichato y Concepción


Por Mario Saavedra | 09 Febrero 2024 13:03
COMPARTIR

El arzobispo de Santiago de Chile, Fernando Chomali, en una emotiva homilía en la Catedral, honró la memoria del ex Presidente Sebastián Piñera, quien trágicamente falleció en un accidente de helicóptero. En un país conmocionado por los devastadores incendios y la repentina pérdida del ex mandatario, Chomali destacó la fortaleza de Chile para sobreponerse a la adversidad y, al mismo tiempo, agradecer a Piñera. Destacó cómo las comunidades, como la de Dichato y Concepción, rindieron homenaje para reconocer su legado en la reconstrucción tras el terremoto de 2010.

Es importante recordar que, el pasado miércoles, la Catedral de Concepción acogió una homilía en honor a Sebastián Piñera, destacando su gestión en la reconstrucción post-terremoto, con la presencia de ministros, autoridades locales y regionales, civiles y representantes del exmandatario. Además, los vecinos de Dichato se reunieron también para rendirle un homenaje en el sector costanera, la misma zona que fue arrasada por el tsunami del 27/F.

Hoy en la mañana, durante su discurso, Chomali destacó la importancia de la fe en momentos de dolor. Señaló la necesidad de rezar por el eterno descanso de Piñera y por el consuelo de su familia. Recordó al ex Presidente como un hombre de profunda fe católica, comprometido con su familia, su país y su religión. Además, resaltó su dedicación al servicio público, su preocupación por el bienestar de todos los ciudadanos y su compromiso con la justicia social. Además, hizo un llamado a la unidad y la fraternidad como valores fundamentales para construir un país mejor.

"Concepción y Dichato hablan por sí solas"

“Como todo ser humano se pudo haber equivocado. Pudo haber cometido errores, algunas cosas las pudo haber hecho de otra manera. Pero lo que no se pone en duda es su buena fe y recta intención. Las manifestaciones para homenajearlo en las zonas más martirizadas por el terremoto como Concepción y Dichato hablan por sí solas”, subrayó el arzobispo Chomali durante su homilía en honor a Sebastián Piñera.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: