Atrapan y encarcelan a sujeto que habría matado a balazos a un joven de 19 años en Talcahuano
Fotografía: El crimen ocurrió en el sector Centinela I de Talcahuano.

Atrapan y encarcelan a sujeto que habría matado a balazos a un joven de 19 años en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 08 Febrero 2024 16:34
COMPARTIR

Un hombre con un extenso prontuario policial fue detenido por ser el presunto autor de uno de los dos homicidios que sacudieron a la población de Centinela I en Talcahuano, en vísperas de Navidad. El imputado habría sido quien le disparó a un joven de 19 años, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Es importante recordar que el pasado 24 de diciembre ocurrió un "doble homicidio", resultado de enfrentamientos tipo balacera, en el mencionado sector de Los Cerros . De acuerdo con los antecedentes del caso, los tiroteos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas.

Hacia finales de enero, la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción realizó el arresto del presunto autor de los disparos que le costaron la vida a un hombre de 27 años. Sin embargo, aún no se había encontrado al responsable de la muerte del joven de 19 años.

La detención del supuesto culpable fue informada recientemente por la PDI. El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios en Concepción, entregó más antecedentes. Explicó "esta detención se llevó a cabo tras las investigaciones policiales realizadas en un domicilio en San Pedro de la Paz. El primer imputado por este doble homicidio ya había sido detenido por nuestros detectives el pasado 26 de enero".

El detenido, que tiene antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talcahuano, que decretó su prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: