Alcaldes del Biobío cuestionan calidad de las viviendas de emergencia
Fotografía: Sabes.cl

Alcaldes del Biobío cuestionan calidad de las viviendas de emergencia


Por Marcelo Castro | 02 Marzo 2023 18:24
COMPARTIR

El Gobierno ha intensificado la entrega de viviendas de emergencia para los afectados por los incendios forestales.

Pero uno de los cuestionamientos que ha surgido, y que es reconocido por el propio Ejecutivo en la zona, es la calidad que tienen estas viviendas, lo que ha derivado en que se pongan los ojos en los proveedores de estas soluciones y en la capacidad de reacción que ellos tienen.


Pero desde las comunas, no están muy conformes con las viviendas que están llegando, ya sea por las características, materiales u otras condiciones. Y quien reflejó esta situación de manera enfática fue el alcalde de Florida, Jorge Roa. “No estamos de acuerdo con el tipo de vivienda que se está construyendo en nuestra comuna, queremos que nuestra gente viva con dignidad, ya que los 25 metros cuadrados no están siendo suficiente. Se quemaron todas las escrituras y este es un proceso que no es fácil”, acusó.

Su par de Arauco, Elizabeth Maricán, aseveró que en su comuna, las viviendas que están recibiendo. “El proceso va muy lento, recién llevamos 20 de las 66 casas que necesitamos. Estamos hablando de casas de 25 metros cuadrados y quién vive en ese espacio, eso ha generado resquemor y qué político o partido político tiene a sus militantes viviendo en ese espacio. Eso es falta de empatía y no conocer la realidad de los territorios”.  


Mientras que el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, opinó que “hay viviendas que son básicas y que no son una solución definitiva, entendemos que estas se deben instalar, pero nos encontramos con ciertos detalles durante este proceso que no debiesen existir”.

Para más información, síguenos en nuestro Twitter.

ETIQUETAS: