El pesar de Javier Milei y líderes sudamericanos tras el deceso de Sebastián Piñera tras accidente
Fotografía: Sebastián Piñera | Javier Milei

El pesar de Javier Milei y líderes sudamericanos tras el deceso de Sebastián Piñera tras accidente


Por Mario Saavedra | 06 Febrero 2024 17:11
COMPARTIR

El ex presidente Sebastián Piñera de Chile falleció este martes tras un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. A los pocos minutos de confirmarse la trágica noticia, los mandatarios sudamericanos publicaron sus reacciones. Uno de ellos fue el líder argentino, Javier Milei.

La Oficina del Presidente de argentina publicó lamentar "el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los períodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno".

Otro líder sudamericano fue el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien publicó el siguiente mensaje en redes sociales: “Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia, mi pésame. QEPD”.

Por su parte, el ex mandatario de Colombia, Iván Duque, quien publicó en X (anteriormente Twitter): “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyó a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián, siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”.

Además, el ex presidente argentino, Mauricio Macri, manifestó su pesar tras conocer la noticia del deceso de Piñera: “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: