Registran el inicio de un incendio forestal durante fiesta de Mulchén: Lograron controlarlo
Fotografía: Capturas de X y FB

Registran el inicio de un incendio forestal durante fiesta de Mulchén: Lograron controlarlo


Por Patricia Castillo | 04 Febrero 2024 12:58
COMPARTIR

Vecinos de Mulchén registraron un incendio forestal mientras se desarrollaba la fiesta "Vive el Verano", que tenía de invitados a Los Jaivas. Videos muestran la cercanía de las llamas, sin que se llamara a la evacuación de los asistentes o los actos musicales.

Durante la presentación de La Mary Cumbia de Barrio se observó el inicio del fuego, con la cantante diciendo "¿nos vamos? Que alguien venga a informar, por favor. Se fueron todos los encargados, les digo altiro, quedamos solos. Yo creo que nos vamos a tener que ir". Sin embargo, el público no abandonó el recinto y continúo su show.

Según señaló el alcalde de la comuna Jorge Rivas, "hubo un foco de incendio al otro lado del río, del lugar donde se generó la presentación de los artistas. Se quemó maleza y un árbol".

La celebración tuvo lugar el pasado sábado en el sector Cancha el Clavo, por lo que el Río Buero los separaba del fuego. El jefe edilicio explicó que "la actuación oportuna de Bomberos evitó que este incendio se pudiera prolongar (...) Por lo tanto se controló y evitó que pudiera extenderse hacia el cerro".

El alcalde insistió en que "fue algo menor que no impidió el espectáculo" y "no tuvimos un mayor inconveniente". Aun así, cree que hubo intencionalidad tras este incendio forestal en Mulchén que, afortunadamente, los bomberos lograron controlar.

Este domingo continúa la fiesta "Vive el Verano en Mulchén" con la presentación de Pailita. En el mismo sector están recolectando agua embotellada y bebidas isotónicas para el Cuerpo de Bomberos de la comuna.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: