Alerta roja en Constitución por incendios forestales: Foco alcanzó a planta de agua potable
Fotografía: Capturas X

Alerta roja en Constitución por incendios forestales: Foco alcanzó a planta de agua potable


Por Patricia Castillo | 04 Febrero 2024 11:13
COMPARTIR

El alarmante foco "Las Chacarillas 2" causó estragos en Constitución, en medio de los incendios forestales que azotan al país. Durante la noche de la pasada jornada, Senapred decretó alerta roja para la comuna de la región del Maule, por amenaza a viviendas y comportamiento extremo.

Un segundo foco afectó al sector de Cerro Alto, alcanzando a la planta de agua potable Nuevosur que suministra a un 40% de la población. Debido a la emanación de químicos como el gas cloro se anticipó una posible explosión, que motivó la evacuación preventiva de los vecinos.

Sin embargo, gracias a la intervención de Bomberos y personal de la empresa se canceló esta medida. Según explicó el alcalde Fabián Pérez, "nos han entregado por parte del equipo especializado de Bomberos, que no existió la exterior emanación de gas cloro. Lo que nos tenía altamente preocupados".

Aun así, varios sectores de Constitución estarán sin el servicio hídrico durante los incendios forestales. Nuevosur informó en sus redes que "se prevé que en las próximas horas se deba suspender el suministro durante el día a cerca de 7.500 usuarios". También informaron de los 14 estanques disponibles en la comuna.

Mientras tanto, Bomberos y brigadistas de la Conaf combaten el foco "Las Chacarillas 2", que hasta la tarde del sábado alcanzó a una superficie de cinco hectáreas. La alerta roja declarada por Senapred resalta su cercanía a lugares habitados.


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: