Habilitan centros de acopio y albergues para damnificados por los incendios en Valparaíso
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Habilitan centros de acopio y albergues para damnificados por los incendios en Valparaíso


Por Patricia Castillo | 03 Febrero 2024 11:12
COMPARTIR

Mientras continúa el combate a los incendios en la región de Valparaíso, ya se habilitaron centros de acopio y albergues para las familias afectadas. Entre los recursos esenciales señalan el agua, pañales, colchones, ropa de cama y comida para mascotas.

Antes de ingresar a un Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) regional, el director nacional de Senapred, Álvaro Hórmazabal señaló los seis refugios para damnificados. Indicando que "cada uno de estos albergues también está con todo lo que son los servicios de alimentación establecidos".

Los lugares conformados son la Escuela Manuel Montt en Villa Alemana con capacidad para 100 personas. Mientras tanto en Viña del Mar están la Escuela República de Colombia (120 personas) y el Colegio Humberto Vilches.

Por otro lado, en Quilpué se habilitó el Colegio Darío Salas, Liceo Ivette Vergara y el Colegio Fernando Durán. A la vez, en Concón podrán llegar hasta la Escuela Concón Nacional.


Incendios en Valparaíso: Anuncian albergues y centros de acopio

Los incendios ya han consumido más del 6 mil hectáreas de la región de Valparaíso, señaló la Conaf a través de redes sociales. A raíz de la evacuación, los municipios ya están activando lugares de acopio para recibir ropa, alimentos y útiles de aseo. Además de recursos para las mascotas.

Entre estos, la Municipalidad de Quilpué habilitó el Liceo Gastronómico en Diaguitas 1751. Dentro de Viña del Mar, se conformó al Liceo Guillermo Rivera en Álvarez 708. En otra zona de Valparaíso, en Villa Alemana, se determinó que la Tercera Compañía de Bomberos y el Cuartel General de Bomberos son los centros de acopio.

Tanto Villa Alemana como Viña del Mar, Quilpué y Limache se encuentran en toque de queda hasta las 12:00 horas de esta jornada.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: