Gobierno adquiere medicamento que combate el virus sincicial: Es el primer país en Latinoamérica
Fotografía: Agencia Uno

Gobierno adquiere medicamento que combate el virus sincicial: Es el primer país en Latinoamérica


Por Ariela Ramírez | 01 Febrero 2024 16:23
COMPARTIR

Este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer que Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en adquirir Nirsevimab. Este medicamento que combate el virus respiratorio sincicial (VRS). 

Dicho virus es la principal causa de enfermedad, hospitalización y muerte en recién nacidos y lactantes. 


La ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que “es un gran logro y reflejo de la prioridad que le da el presidente Gabriel Boric, a la protección de la salud para prevenir causas importantes de enfermedad, hospitalización y muerte en los más pequeños”.

“Estamos comprometidos con la compra del medicamento, estamos en la vanguardia de la aplicación de nuevas herramientas que significan un avance sustantivo para la salud de los niños chilenos”, sostuvo. 

Respecto a la fecha en que se comenzará a administrar este medicamento, la secretaria de Estado estimó que se llevará a cabo en abril, donde “vamos a ir inmunizando a todos los recién nacidos en las maternidades lo que nos garantiza una alta cobertura, y se va a hacer un llamado a los niños menores de 6 meses, por lo tanto, esos niños van a estar protegidos desde ese momento”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: