Sector turístico y Gobierno resaltan aumento de visitantes y 'sensación de seguridad' en Provincia de Arauco
Fotografía: Valoran aumento del turismo en Provincia de Arauco

Sector turístico y Gobierno resaltan aumento de visitantes y 'sensación de seguridad' en Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 31 Enero 2024 17:48
COMPARTIR

Los empresarios turísticos de la Provincia de Arauco, en conjunto con el Gobierno, mostraron con alegría y anhelo cómo ha aumentado la cantidad de visitantes, así como también la "sensación de seguridad" en su zona. Y es que, de acuerdo a la autoridad, en enero, la ocupación en la zona alcanzó el 53,9%, un aumento significativo respecto al 35,8% de 2022. Además, se subrayó que el Lago Lanalhue experimentó un incremento del 7% en las visitas, mientras que otras áreas de la Región del Biobío, como los Saltos del Laja y los alrededores de Concepción, experimentaron una disminución.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, resaltó cómo se ha disminuido la cantidad de hechos de violencia durante 2023, en comparación con 2022, recalcando que el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad busca “recuperar la provincia para la ciudadanía”, así como también para los turistas que la visitan. Tanto él como los comerciantes de la Provincia de Arauco quisieron dejar en claro que la actual "sensación de seguridad", respaldada por cifras e informes, contrasta con cómo esto mismo fue representado en un reportaje publicado por MEGA.

Sector turístico

Viviana Salazar, de la Cámara de Turismo de Contulmo, aseguró sentir que “en temas de seguridad, estamos mucho más protegidos; se han visto muchos más turistas”. Añadió que “estamos aprovechando que tenemos más seguridad para ofrecer nuestros servicios como hospedajes, comida, el Lago Lleu Lleu. Hemos visto cambios. Estamos logrando salir adelante de nuevo y sacar nuestro turismo adelante”.

Por su parte, la directora (s) regional de Sernatur, Maritza San Martín, dejó en vista el aumento de campings en los lagos Lanalhue y Lleu Lleu desde las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Lo vemos con mucho optimismo, ya que la recuperación de la actividad turística ha sido muy importante”, señaló la autoridad, destacando también que se “han desarrollado importantes fiestas costumbristas con mucho éxito, con mucha cantidad de visitantes”, incluyendo la Fiesta del Kuchen, la Búsqueda del Tesoro de Navidad en Lebu o Las Semanas Contulmanas.

Fiesta del Kuchen.

Por ello, la directora (s) del Sernatur hizo “una invitación a la gente de la Región del Biobío, de la Región de Araucanía, y también desde el norte, a que visiten con toda tranquilidad el Lago Lanalhue (así como también otros sectores de la Provincia de Arauco), ya que los prestadores de servicios turísticos están absolutamente habilitados y preparados para recibirlos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: