Denuncian disparos y bloqueo de ruta en propiedad de la familia Etchepare en Cañete
Fotografía: Contexto

Denuncian disparos y bloqueo de ruta en propiedad de la familia Etchepare en Cañete


Por Mario Saavedra | 31 Enero 2024 10:44
COMPARTIR

Una serie de disparos fueron denunciados durante la madrugada de hoy desde una propiedad de la familia Etchepare en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco. Es importante recordar que este grupo familiar pertenece a la Fundación de Víctimas del Terrorismo Chile. Carabineros concurrió al lugar y constató que la ruta hacia esa residencia había sido bloqueada por desconocidos.

De acuerdo con los antecedentes policiales a los que tuvo acceso Sabes.cl, personal de Carabineros y la Armada recibieron la denuncia por disparos cerca de las 2:00 de la madrugada. Por ello, acudieron de inmediato hacia el sector Lanalhue de Cañete, donde tuvieron que realizar un desbloqueo en la Ruta P660.


Además, los uniformados llevaron a cabo rastreos en las inmediaciones de la propiedad, tanto a pie como mediante medios aéreos. Sin embargo, no lograron advertir la presencia de sujetos. Del mismo modo, se constató que no existían daños en los inmuebles como resultado de los disparos que los desconocidos habrían realizado en esa área. También descartaron haber encontrado lienzos u otro tipo de evidencias.

Cabe señalar que la persona que reside en la propiedad donde se escucharon los disparos es la madre de Solange Etchepare Lacoste, quien mantiene una medida de protección permanente en el lugar. El incidente se denunció como "disparos injustificados y otros". Frente a dicha denuncia, el personal de Control de Orden Público reforzó sus patrullajes en esa área de la Provincia de Arauco con el objetivo de brindar mayor apoyo a la medida de protección actualmente vigente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: