Premiaciones y música en vivo: Talcahuano finalizó el Carnaval 2024 con 15 mil asistentes
Fotografía: Cedida

Premiaciones y música en vivo: Talcahuano finalizó el Carnaval 2024 con 15 mil asistentes


Por Patricia Castillo | 28 Enero 2024 13:22
COMPARTIR

Más de 15 mil choreros llegaron hasta el borde costero de Talcahuano para el cierre del Carnaval 2024, donde se coronó a una nueva reina y a la murga ganadora de la ciudad. Con la compañía de La Combo Tortuga, finalizó el evento que llegó a más de 100 mil vecinos y vecinas durante la semana.

El primer lugar de esta edición se lo llevó la comparsa de Caleta Tumbes con el tema "Superhéroes y Villanos". La plata y el bronce quedaron en manos del cerro Cornou con "El mágico jardín de la abuela" y el cerro Vista Hermosa con "El legado del Antiguo Egipto", respectivamente.

Sobre las festividades, el alcalde de la comuna, Henry Campos, comentó que "estamos muy contentos con el cierre de este carnaval. Un carnaval de verano que hemos instaurado. Disfrutamos de las murgas, comparsas, adultos mayores y compartimos los colores, la alegría y la música”.

Las tres candidatas a Reina de Talcahuano fueron galardonadas en el escenario del cierre del Carnaval. Foto: Cedida.

Carnaval 2024 coronó a nueva Reina de Talcahuano

Mientras tanto, el cetro de la Reina de Talcahuano quedó en manos de Monserrat Jara, a quien coronaron en el escenario del Carnaval. Las otras candidatas, Cynthia Sandoval y Rebeca Ruiz fueron galardonadas con los títulos "Dama de las Flores" y "Dama del Mar".

Una tercera categoría premió a los disfraces individuales con el Doctor Octopus en la primera plaza. El podio lo completó Metamorfosis en el segundo puest y Úrsula de La Sirenita en el tercero.

La celebración del viernes contó con Dj Dani y De la Vieja La Cumbia para animar a los asistentes. Estos tenían que esperar la llegada de las murgas que recorrieron desde La Poza hasta La Tortuga.

A pesar de los incidentes que experimentó el Carnaval 2024 en Talcahuano, su paso por la comuna continúa posicionándolo como un imperdible del verano.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: