Fallece director de la Pinacoteca UdeC, el artista visual Rodrigo Piracés
Fotografía:

Fallece director de la Pinacoteca UdeC, el artista visual Rodrigo Piracés


Por Marcelo Castro | 23 Enero 2024 10:02
COMPARTIR

De luto se encuentra el mundo del arte penquista, tras el repentino fallecimiento del director de la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción (UdeC), Rodrigo Piracés González.

La noticia se conoció la tarde de este lunes, y el deceso del también académico de la Facultad de Humanidades y Arte, estaría vinculado a un cáncer que arrastraba desde hace algunos meses.

Piracés mantenía una reconocida trayectoria audiovisual, con una veintena de exposiciones individuales y una docena de premios, entre ellos el Premio Regional Biobío, en Artes Visuales.

En redes sociales, colegas, amigos y compañeros de trabajo han despedido al académico, entre ellas la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la UdeC, Ximena Gauché, quien comentó que “hoy la vida se llevó a una gran persona, colega y un notable representante de las artes y la cultura. Que encuentres un descanso en la otra ruta Rodrigo Piracés te recordaremos siempre por tu aporte y compromiso con nuestra institución y región”.

Los restos mortales de Rodrigo Piracés están siendo velados en la Iglesia San Agustín de Concepción, emplazada en Castellón 254.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: