Hualqui: Encuentran sin vida a hombre que desapareció en aguas del río Biobío
Fotografía: Cedida

Hualqui: Encuentran sin vida a hombre que desapareció en aguas del río Biobío


Por Patricia Castillo | 21 Enero 2024 12:16
COMPARTIR

Durante la jornada de ayer se informó de un sujeto desaparecido en el cauce del río Biobío, a la altura de Hualqui, tras ingresar a las aguas para rescatar a su hija. Tras un procedimiento de búsqueda, esta mañana se encontró el cuerpo sin vida del hombre, un padre de 49 años oriundo de Chiguayante.

Según explicó la capitán de Carabineros, Sandra Torres Molina, "hoy, en la búsqueda realizada por personal GOPE, lograron encontrar ya el cuerpo de don José. Finalizando este procedimiento, constatando que se trataba de la misma persona".

"Había ingresado a la ribera del río Biobío, en la comuna de Hualqui, para rescatar a su hija que estaba siendo arrastrada por el río. Él logró este cometido, logró sacar a su hija a superficie, no logrando él hacerlo", añadió la funcionaria.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios, Mauricio Gutiérrez, agregó que "el día de hoy, en horas de la mañana, es hallado por un cuñado a orillas del río Bio Bio. Distante a unos 100 metros aproximadamente".


Llaman a no nadar en el río Biobío: "No son aptas para el baño"

La búsqueda se extendió desde la tarde del pasado sábado hasta la mañana de este domingo. Es posible que las condiciones del río hayan dificultado su localización, indicó uno de rescatistas voluntario.

"Casi siempre en este tipo de ríos, las búsquedas se hacen propiamente en el lugar. Porque en las primeras horas, siempre el cuerpo, independiente de la corriente, tiende a irse a profundidad", explicó Miguel Venegas, presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Huellas Chile.

El rescatista señaló que el sujeto habría quedado atrapado en un pozón entre los 4 y 5 metros de profundidad.

"Es un hecho lamentable y como municipalidad nos adherimos a las condolencias de la familia", indicó el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo Bravo. Agregando que "no se bañen, no ingresen a las aguas del río Bío Bío, porque no son aguas aptas para el baño".

A raíz de la desaparición del hombre en las aguas del río Biobío, se activó un protocolo de búsqueda con personal del GOPE, Bomberos, Gersa, rescatistas voluntarios y otros equipos de emergencia.

río Biobío
La búsqueda se extendió desde las 18:00 horas del sábado hasta las 09:00 horas del domingo. Foto: Cedida.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: