Coronavirus en Chile: Cifra de profesionales de la salud contagiados con Covid-19 llega a 32
Fotografía: Fotografía: Contexto

Coronavirus en Chile: Cifra de profesionales de la salud contagiados con Covid-19 llega a 32


Por Antonio González | 27 Marzo 2020 13:22
COMPARTIR

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación que vive el país por el coronavirus Covid-19, indicando que el total de contagios en Chile se elevó a 1.610 y que se registró la quinta muerte a nivel nacional por la enfermedad.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la víctima fatal corresponde a una persona de 64 años, de la región Metropolitana, quien falleció en su hogar luego de sufrir un cuadro respiratorio.

Lee también: 26 nuevos casos por coronavirus registró la Región del Biobío

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que a la fecha existen 32 profesionales de la salud con la enfermedad, pero no ahondó en el estado de cada uno.

De igual manera, criticó duramente los robos de mascarillas y otros insumos que han sufrido centros de salud del país, enfatizando que dicha situación está privando a personas y trabajadores de tener estos elementos.

En tanto, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalló que un profesional de Oncología en Concepción dio positivo para Covid-19, por lo que la unidad se encuentra en cuarentena.

https://sabes.cl/2020/03/27/decretan-cuarentena-total-en-temuco-y-padre-las-casas-por-coronavirus/
ETIQUETAS: