Confirman que hombre que asesinó a su expareja en Pichilemu está con muerte cerebral
Fotografía: X: Neomarinero

Confirman que hombre que asesinó a su expareja en Pichilemu está con muerte cerebral


Por Matias Jara | 21 Enero 2024 20:56
COMPARTIR

Con muerte cerebral permanece Jorge Alejandro Ruz Cifras, el hombre de 38 años que el sábado asesinó a tiros a su expareja, la funcionaria municipal Tabita Ester Lizana (31), en el sector de la Costanera de la comuna de Pichilemu.

El sujeto está conectado a un respirador artificial en el Hospital Regional de Rancagua. En particular, el proyectil se alojó en su cráneo, causando graves lesiones que lo dejó sin expectativas de vida. Se esta evaluando la posibilidad de donar los órganos para salvar vidas.


Según relató el fiscal Rodrigo Troncoso, jefe de la Fiscalía de Pichilemu "el cónyuge de la víctima se encontraba actualmente en un procedimiento de divorcio. Con el arma de fuego que tenía ilegalmente en su poder habría ejecutado un impacto balístico en su cabeza (de la mujer), luego habría realizado otros disparos que impactaron a una segunda persona y luego se autoinfirió una herida balística en su cráneo".

De esta manera, se está evaluando la posibilidad de donar sus órganos. El alcalde de Pichilemu detalló que  “el atacante, que también es funcionario municipal, había estado con licencia un buen tiempo producto de esta situación que tenían como familia. Él fue denunciado por violencia intrafamiliar y tenía orden de alejamiento”.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: