Se cumplió una semana buscando a Alison en Concepción: "No vamos a parar hasta encontrarla"
Continúa la búsqueda de Alison Muñoz Cuadra, la joven desaparecida en Concepción de quien no se tienen noticias desde el viernes 12 de enero. Tras una semana de diligencias, la familia de Alison lamenta todavía desconocer el paradero de Alison y acusan negligencia por parte de la Fiscalía.
El día de su desaparición, la mujer de 28 años se dirigía al centro penquista para realizar unos trámites. "Tomó un auto de una aplicación para poder transportarse y ahí le perdimos el rastro", indicó su hermana mayor, María Paz Muñoz.
El mismo día denunciaron el hecho a Carabineros, pero esta ingresó al Ministerio Público el lunes 15 de enero, ya que "para el tema de las desapariciones no había fiscal", expresó María Paz. Agregando que "ellos perdieron 70 horas sin hacer nada y teniendo los medios para hacerlo, no lo hicieron. En realidad esto es una negligencia. Nosotros lo vemos como una gran negligencia, una indolencia tremenda".
El fiscal Andrés Barahona, quien ahora está a cargo del caso, señaló que están investigando junto a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. "Están trabajando a la par en la recopilación de todos los antecedentes para la búsqueda de la víctima", señaló el jurista, enfatizando que no pueden compartir detalles.
La búsqueda de Alison, quien reside en la población Lagos de Chile, se extendió por el Gran Concepción y su familia notificó un encuentro en liceo Pencopolitano para esta jornada. El padre de Alison, Gaspar Muñoz, indicó que "lo único que quiero es que mi hija esté bien y que aparezca. Ojalá que la policía se ponga la mano en el corazón y puedan pensar que nosotros estamos desesperados por ella".
"Estamos desesperados por ella": Continúan buscando a Alison Muñoz en Concepción
El día de su desaparición, Alison Muñoz Cuadra vestía una polera rosada y pantalón rosado, con bléiser negro y zapatillas negras. Su color de cabello es rubio y su estatura rodea los 1,60 metros.
Tras ingresar la denuncia el mismo 12 de enero, la familia recibió escasas respuestas por parte de Carabineros. Los que les señalaron que ese fin de semana no estaba presente el fiscal a cargo de las desapariciones.
Aun así, continuaron la búsqueda por sus propios medios hasta que el lunes 15 el Ministerio Público recibió el caso. Según comentó el padre de Alison, el fiscal Barahona les explicó que "esto es un procedimiento muy largo, dijo, estaban buscando información. Entonces había que esperar, pero esperar, estamos esperando una semana ya".
Desde entonces, Fiscalía los ha entrevistado dos veces, señaló Barahona, además que "se está reuniendo mucha información que no se puede detallar para el éxito de la investigación".
A pesar de esto, el padre de Alison compartió que "nosotros nos estamos sintiendo menoscabados porque la justicia para nosotros no ha llegado. No sé cuánto más mi hija va a estar desaparecida porque nosotros, como familia, no tenemos los medios como contratar a alguien que nos pueda ayudar. Dependemos netamente de los servicios del Estado".
Por su lado, María Paz urgió por apurar la búsqueda. "Necesitamos respuestas. ¿Qué pasó con mi hermana? Saber si tomó el Uber, si llegó, si no llegó, dónde está. Sobre todo dónde está, porque nosotros no vamos a parar hasta encontrarla. Y si ellos no hacen la diligencia, la vamos a hacer nosotros. Porque donde nos digan que está, para nosotros nada es descartable. Necesitamos encontrarla".
Ya se cumplió una semana desde que Alison, joven oriunda de Concepción, fue vista por última vez antes de hacer unos trámites en el centro.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.