Ñuble: Rescatan cuerpo de bañista que se extravió en Cascada Las Turbinas de Pinto
Fotografía: Cedida

Ñuble: Rescatan cuerpo de bañista que se extravió en Cascada Las Turbinas de Pinto


Por Patricia Castillo | 20 Enero 2024 12:43
COMPARTIR

El pasado viernes, un procedimiento de Carabineros Ñuble concretó el rescate de un cuerpo sin vida en el sector Cascada Las Turbinas en Pinto. Junto al Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) Coihueco, dieron con el bañista de 51 años, quien había desaparecido en las aguas.

El hombre pasó la tarde junto a su familia en el lugar turístico. Sin embargo, al sumergirse en el caudal fue arrastrado sin posibilidad de emerger. A través de un llamado, dieron cuenta al destacamento policial, quienes desplegaron la ayuda.

Ante la emergencia se activó un protocolo para su búsqueda y rescate, con el "equipo GOPE, para realizar las maniobras de salvataje. Concurriendo además el GERSA, los que, luego de realizar la búsqueda mediante buceo, lamentablemente, encontraron a la víctima ya fallecida, procediendo a su rescate", informó el Teniente Jorge Campos, Jefe de Tenencia Las Trancas (F).


El teniente agregó que "como Carabineros, lamentamos este tipo de sucesos y enviamos nuestras condolencias a los familiares. Haciendo un llamado a los turistas de la zona a extremar las medidas de seguridad para evitar que las vacaciones sean empañadas por tan tristes sucesos".

En cuanto a los restos del hombre fallecido, estos se entregaron al Servicio Médico Legal (SML). Conforme a las instrucciones de la Fiscalía local de Chillán.

Cabe mencionar que, según la aplicación "Playas Chile" de la Armada, en Ñuble no existen zonas habilitadas para el baño durante la temporada 2023-2024. Aquí especifican que no hay lugares aptos en Pinto, donde ocurrió el lamentable deceso del turista de 51 años en Las Turbinas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: