Mujer fue condenada a siete años de cárcel por matar a golpes a hombre en Chillán
Fotografía: Contexto

Mujer fue condenada a siete años de cárcel por matar a golpes a hombre en Chillán


Por Alvaro Sandoval | 09 Abril 2022 17:49
COMPARTIR

Una mujer fue condenada a siete años de cárcel efectiva, tras ser encontrada culpable del delito de homicidio simple consumado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán pudo acreditar que Elsa del Carmen Fuentes Garrido golpeó a la víctima, Gerardo Enrique Jara Guzmán, en reiteradas ocasiones. Todo esto ocurrió durante la madrugada del 25 de noviembre de 2020, en la población Óscar Bonilla.

El hombre, que resultó con diversas lesiones en la cabeza, estuvo sin recibir atención médica durante 12 horas.

El fallo fue unánime y en él se indica que “después de la agresión, la acusada mantuvo a la víctima, al interior de su domicilio sin auxiliarlo, pedir ayuda, ni brindar atenciones médicas necesarias, hasta el día 26 de noviembre de 2020″.

Lee también: Félix González se opone férreamente a la relicitación de la Autopista del Itata

Finalmente, “alrededor de las 14:00 horas, personal médico intentan reanimar a la víctima, no logrando su cometido. El hombre falleció en el lugar por un politraumatismo grave, hipovolemia”.

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada. Esto último, para determinar su huella genética e incluirla en el registro nacional de ADN de condenados.

ETIQUETAS: