Las medidas de seguridad que se tomarán en la Feria Internacional de Arte Popular en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Las medidas de seguridad que se tomarán en la Feria Internacional de Arte Popular en Concepción


Por Ariela Ramírez | 17 Enero 2024 08:07
COMPARTIR

Diversas medidas de seguridad se tomarán en el Parque Ecuador, con el objetivo de que los ciudadanos y turistas disfruten cómodamente de la Feria Internacional de Arte Popular de Concepción

La feria, la cual celebrará su versión número 59, comenzará este viernes 19 de enero y contará con 153 expositores, donde 131 son nacionales y 22 extranjeros. 

La directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, Daisy Cárdenas, explicó que “las coordinaciones ya se realizaron, estamos hace varias semanas trabajando en materia de seguridad por todo lo que se espera de la Feria Internacional de Arte Popular. Se inaugura el día viernes, por lo tanto, hemos realizado fiscalizaciones en conjunto con Carabineros hace varios días”. 


Asimismo, señaló que dentro de la feria habrán guardias de seguridad, 18 estarán durante el día y 8 en la noche. Lo anterior, “nos va a permitir darle tranquilidad a los vecinos y vecinas, y a todo aquel turista, transeúnte que requiera pasar y comprar en esta feria”. 

“También tenemos un plan de servicio que está trabajando y desarrollando Carabineros, para abordar todos los hechos delictuales y el ámbito preventivo que eso es lo que nos interesa, que la ciudadanía se sienta tranquila a recorrer la feria”, sostuvo. 

Por otro lado, Cárdenas indicó que existen permisos autorizados, donde cerca de 25 foodtrucks estarán ubicados alrededor de la feria. Esto permitirá “hacer una línea paralela a la carpa donde está ubicada la feria y va a permitir, en cierta medida, ocupar el espacio público por personas autorizadas y no por personas ilegales”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: