Camioneros esperan que Chadwick anuncie medidas para "pacificar" Arauco
Fotografía:

Camioneros esperan que Chadwick anuncie medidas para "pacificar" Arauco


Por Andrés Espinoza | 27 Septiembre 2019 00:17
COMPARTIR

Este viernes el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezará una nueva sesión del consejo de seguridad de la Macrozona Sur y sobre la que los camioneros tienen altas expectativas.

Germán Faúndez, presidente del gremio en el Biobío, dijo que "lo único que nosotros estamos solicitando a través de nuestra Confederación es que los anuncios sean realmente efectivos y que se masifiquen en la Provincia de Arauco ya que estamos muy complicados".

"Ojalá que el ministro traiga una buena carta de navegación para poder pacificar o si no vamos a volver a fojas cero, cada vez que se quema un camión volvemos a cero".

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, adelantó que "amos a tener una reunión con los alcaldes, parlamentarios, gremios para poder presentar la propuesta que busca abordar no solamente las medidas de seguridad en el cono sur de la provincia, sino que también medidas que buscan apuntalar medidas económicas, turísticas".

La agenda contempla sesión en Concepción y visita a Cañete, sin embargo aún hay dudas de que Chadwick efectivamente llegue a la Provincia de Arauco.

ETIQUETAS: