Dejan en prisión a sujeto que intentó matar a su expareja en camping de Coihueco en Ñuble
Fotografía: Contexto | Pexels

Dejan en prisión a sujeto que intentó matar a su expareja en camping de Coihueco en Ñuble


Por Maria Ruiz | 16 Enero 2024 14:10
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó un sujeto (41), que intentó matar a su expareja en un camping a orillas del río Cato, en Coihueco, en la Región de Ñuble. El hombre fue formalizado por femicidio íntimo frustrado y violación en contra de su exconviviente.

Los hechos ocurrieron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, a las orillas del mencionado río, a la altura del kilómetro 6 de la ruta 479 en Coihueco.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal (s) Freddy Benítez, el individuo "intentó dar muerte a la víctima, su exconviviente, realizando una serie de actos destinados a atentar en contra de su vida".

"Luego, la víctima huye, pide ayuda a vecinos del lugar, quienes la ayudaron y llamaron a personal policial, quienes detienen a este imputado", agregó.


La fiscal Maritza Camus planteó en la audiencia que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Dicho argumento fue acogido por el tribunal al dictar la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

ETIQUETAS: