Tragedia en Los Ángeles: hombre muere por defender a su vecino víctima de asalto
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Tragedia en Los Ángeles: hombre muere por defender a su vecino víctima de asalto


Por Hugo Varela | 15 Enero 2024 10:50
COMPARTIR

Los hechos que le quitaron la vida a un vecino ocurrieron en el conocido sector Villa Los Profesores, ubicada en el sector poniente de Los Ángeles, específicamente en calle Miguel Ruiz con pasaje Laura del Pino.

En ese lugar un domicilio estaba siendo asaltado por un grupo de antisociales. De acuerdo a la información de la PDI los vecinos se percataron de este hecho y fueron en ayuda. Los delincuentes al verse acorralados salieron agrediendo a las personas. Uno de los antisociales hizo uso de un arma de fuego y habría disparado en reiteradas ocasiones alcanzando a uno de los vecinos, de 39 años, quien lamentablemente falleció producto de las lesiones.


Muerte de vecino en Los Ángeles: "Es inaceptable"

Del hecho informó oficialmente el Subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Ángeles. "Se logró establecer que el hecho correspondía a un homicidio con arma de fuego, lo que habría ocurrido luego que unos vecinos del sector increparan a unos conocidos delincuentes por haber efectuado el robo de una vivienda. A lo que estos respondieron atacando a los vecinos con diversos elementos entre los cuales se encontraba un arma de fuego, provocando así la lesión que dio muerte a un sujeto de 39 años de edad. Es preciso mencionar que se continúan con las diligencias para determinar a él o los autores", señaló.

La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, también reaccionó al dramático hecho. "Lamentamos y condenamos profundamente lo ocurrido en Los Ángeles donde un delincuente que asaltó a una casa al verse rodeado por las personas del barrio disparó contra ellas, hiriendo a uno de muerte. Esto es algo absolutamente inaceptable y por eso que tenemos ya a las policías trabajando para poder encontrar a este delincuente y poder llevarlo a la cárcel. Volver a recalcar a los vecinos y vecinas que si ven algo extraño en las calles dentro de sus barrios por favor llamen a Carabineros de Chile para que puedan venir a asistirlos" sentenció.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: