Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

En un 54% han aumentado los incendios forestales en la Provincia de Concepción

Publicado por Redacción Sabes

15/11/2020 08:53:47

En un 54% han aumentado los incendios forestales en la Provincia de Concepción, en comparación a la temporada anterior, así lo informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Durante la presente temporada (2020-2021) más de 70 incendios se han registrado en dicha provincia, con mayor numeró de ocurrencia en este tipo de siniestros.

El Gobernador de Concepción, Julio Anativia, apuntó que “a la fecha tenemos una mayor cantidad de incendios en la provincia, sin embargo, las hectáreas son similares en cantidad respecto al año pasado, por lo que estamos haciendo un seguimiento constante a esta situación”.

“Es importante destacar que se han dispuesto más recursos que la temporada anterior. De hecho, en la provincia contamos con 10 brigadas terrestres, dos más de lo que se tenía el año pasado, agregó el Gobernador.

Respecto a las comunas con mayor ocurrencia hasta la fecha, Conaf informó que que Tomé registra 20 incendios forestales, seguida por Santa Juana con 11, Penco con 7 y Coronel con 7.

Balance regional

En cuanto a la estadística regional, el Biobío registra un total de 233 incendios, un 49% más que la temporada 2019-2020, y una afectación de 272 hectáreas, un 26 por ciento superior al verano pasado.

“A pesar de estas cifras, lo importante es que a la fecha no hemos tenido en la región ningún incendio de magnitud”, precisó el director regional de Conaf, Francisco Pozo.

Conaf dispone de 32 brigadas, que se traduce en cerca de 370 brigadistas a nivel regional.

En cuanto a aeronaves, se dispondrá de 7 recursos aéreos, que considera 4 aviones cisterna, 2 helicópteros medianos y 1 helicóptero liviano con capacidad de transporte para 5 personas.

Cargando....