Otra vez: Nuevamente se tomaron casa fiscal de calle Cochrane en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Otra vez: Nuevamente se tomaron casa fiscal de calle Cochrane en Concepción


Por Marcelo Castro | 15 Enero 2024 14:28
COMPARTIR

Parece un cuento repetido y que no tiene un término a corto plazo, a pesar de las promesas e intentos del Gobierno por no continuar por la situación.

Se trata de las constantes y reiteradas tomas por parte de desconocidos de la vivienda fiscal emplazada en Cochrane 1159, hecho que genera malestar en vecinos y transeúntes del sector.

La situación ocurre a pesar de los reiterados desalojos, que incluso han terminado con personas detenidas, además de los trabajos para reforzar panderetas y limpiezas del terreno, pero la situación persiste.

Desde la seremi de Bienes Nacionales, indicaron que “parte de la pandereta fue dañada y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar nuevos ingresos ilegales a la vivienda. La empresa contratista ya hizo una reparación del forado”, comentó el seremi (s), Rodrigo Andrades.


En la Municipalidad de Concepción son claros en que existe una coordinación con Bienes Nacionales y Carabineros, tanto para patrullajes y desalojos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: