Un paso más hacia la descarbonización en el Biobío: La suma de energía solar y eólica superó la generación térmica
Fotografía:

Un paso más hacia la descarbonización en el Biobío: La suma de energía solar y eólica superó la generación térmica


Por Maria Ruiz | 12 Enero 2024 16:53
COMPARTIR

La Región del Biobío sigue avanzando hacia la descarbonización de la matriz energética y en noviembre del 2023 experimentó un hito histórico al superar la generación de energía térmica con la suma de la energía solar y eólica.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Región del Biobío generó un total de 1356 GWH en noviembre de 2023. De esta cifra, 1131 GWH provinieron de energía hidráulica; 99 GWH de energía térmica y 125 GWH correspondieron a otras fuentes, incluyendo la generación de energía eólica y solar.

La seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, enfatizó que "la superación de la generación térmica por parte de la energía solar y eólica en la Región del Biobío representa un paso importante hacia la descarbonización de nuestra matriz eléctrica. Este logro demuestra el compromiso de la región con fuentes de energía limpias y sostenibles".


Además de lo anterior, Biobío destacó a nivel nacional al contribuir con 19,8 % de la generación total del país. Sobre esto, Espinoza recalcó que "somos un actor clave en el proceso de descarbonización a nivel nacional".

"Nuestra capacidad para superar la generación térmica con energía solar y eólica muestra el potencial renovable de la región. También el papel fundamental que desempeñamos en la transición hacia un sistema energético más limpio y sostenible", concluyó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: