Disponibilidad de camas críticas llega a un 8% en el Biobío
Fotografía: Concepción desde arriba

Disponibilidad de camas críticas llega a un 8% en el Biobío


Por Equipo Sabes | 11 Junio 2021 17:35
COMPARTIR

El seremi de Salud de la región del Biobío comentó que la situación respecto de las camas criticas UCI sigue compleja ya que solo hay un 8% de disponibilidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la red pública y privada del Biobío.

Existen un total de 312 camas UCI totales, sin embargo, se encuentran disponibles 24 camas críticas. Con respecto a las camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) de un total de 160 camas solamente quedan disponibles 27 camas UTI, esto equivale a un 17% de disponibilidad.

Lee también: Comercio del Gran Concepción indignado por nueva modificación en límite de aforos

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, dijo que "se sigue trasladando muchos pacientes de la provincia de Biobío a la provincia de Concepción, lo que obviamente también ayuda a controlar o estabilizar la situación epidemiológica”.

“Todas las medidas de autocuidado sirven para poder mantener los casos estables, o no tener una alza exponencial con un R significativo, y por eso el uso de mascarillas ha sido significativo y eso debemos reforzar, lo ideal es preferir la mascarilla quirúrgica cuando uno tiene interacción con otras personas y recambiarse la mascarilla", cerró el seremi.

Principales causas de fallecidos

La gran mayoría de las personas fallecidas en la región, según informa la autoridad sanitaria, son personas que presentan hipertensión, diabetes, obesidad y otras patologías de base.

Al respecto Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, comenta que "en su gran mayoría son personas no vacunada. La disminución de los vacunados con dos dosis después de 14 días tiene una efectividad importante. Mientras pasan los días de la vacunación hemos visto en las personas con segunda dosis que están llegando menos a las camas UCI".

Por lo anterior es que reitera el llamado a la comunidad a vacunarse.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1403448199621365761?s=20
ETIQUETAS: