Florida expone ante la SEC problemas tras cortes de luz en la comuna
Fotografía: Cedida

Florida expone ante la SEC problemas tras cortes de luz en la comuna


Por Marcelo Castro | 11 Enero 2024 18:49
COMPARTIR

Vecinos y autoridades de Florida sostuvieron un encuentro con el representante de la SEC en el Biobío para abordar las consecuencias que dejo en la comuna los reiterados cortes en el servicio eléctrico durante navidad.

En la cita, estuvo el alcalde Jorge Roa, junto a vecinos, además del director regional de la SEC, Manuel Cartagena. Tras la reunión,  Marcelo Lamana, lugareño del sector de Quebrada Rifo, comentó que “esto nos afecta ya que dependemos de la energía eléctrica para nuestro servicio de agua. Y la empresa Frontel interrumpe en medio de una ola de calor y sin avisarnos”.

Los vecinos esperan que la compañía pueda realizar los esfuerzos para que se pueda mantener un servicio seguro y continuo durante el periodo estival.

A su vez, el alcalde Jorge Roa apuntó a que “acá no solo hubo daños materiales, sino que también psicológicos, por lo que hay una afectación que fue planteada a la SEC. Estos cortes generan en una comuna rural algo muy complejo, como la interrupción del agua, ya que existen sectores que dependen de las luz para obtener el vital el elemento”.

Roa cuestionó a la empresa, ya que “ellos mintieron a la autoridad, respecto a las motivaciones de estas interrupciones. Nosotros pedimos que los vecinos también reciban una indemnización”.

Luego del encuentro, el director regional de la SEC, Manuel Cartagena, indicó que “escuchamos de primera manos los sentimientos por los hechos que vivieron y también explicamos las acciones que ha tomado la superintendencia. Efectivamente, no existe una regulación que permita un corte de tipo preventivo y por eso se decide un proceso administrativo que puede finalizar en una sanción”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: