
Críticas y desconexión: Las horas que derivaron en la renuncia del Seremi de Energía tras definir como “taza de leche” seguridad en el Biobío
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se refirió al allanamiento que la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo la mañana de este miércoles tanto en el municipio como en su casa particular.
Al respecto, Chamorro (PS) aseguró que entregarán "todos los antecedentes" y enfatizó en que él no está vinculado a los casos que se investigan.
"Es de público conocimiento mi nula vinculación con Puerto Coronel, con la empresa Delsava y la familia del diputado Leonidas Romero. Por lo tanto entregaremos todos los antecedentes como lo estipula el Ministerio Público y la PDI", declaró el jefe comunal.
Según fuentes de Sabes.cl, los detectives debieron entrar a la fuerza al interior del domicilio de Boris Chamorro, descerrajando el portón, debido a que la autoridad se encontraba en la Isla Santa María (Coronel) al momento del allanamiento.
Además de dicho inmueble y del edificio consistorial, también se llevaron a cabo entradas en dependencias de la empresa proveedora de servicios del Puerto Coronel, Delsava, propiedad de Hernán Romero, hermano del diputado y exalcalde de Coronel, Leonidas Romero; y en la casa del concejal Eduardo Araya.
Acorde a información preliminar, la causa busca investigar presuntos delitos de corrupción como lavado de activos, cohecho y fraude.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile